Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti dijo que el siguiente paso ahora es plantear el refuerzo de las inmunizaciones

Trabajarán con la industria farmacéutica.

Carla Vizzotti dijo que el siguiente paso ahora es plantear el refuerzo de las inmunizaciones. Por otro lado, la ministra de Salud adelantó que “se viene trabajando con la industria farmacéutica en una política de medicamentos con ejes en la prescripción por genéricos y precios de referencia”. Además, afirmó este jueves que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus tiene un “ritmo muy importante”.

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno, Carla Vizzotti afirmó que “con el plan de vacunación en marcha y con un ritmo muy importante, el siguiente paso es plantear el refuerzo”. Según, el informe oficial que salió de la Jefatura de Gabinete. Además, la ministra remarcó que “en Argentina nunca faltaron camas ni respiradores, pero tampoco medicamentos ni oxígeno”, desde que se inició la pandemia por Covid-19, a principios del año pasado.


“Eso es por el trabajo que se hizo desde la industria farmacéutica nacional e internacional y las cadenas de farmacias”, remarcó la titular de la cartera de Salud nacional. “También ponderamos la mirada integral y el trabajo con el sector farmacéutico que nos permitió avanzar en la prescripción de medicamentos genéricos y la estabilización de sus precios hasta el 7 de enero. Otra medida que reforzará la protección de la población en este contexto”, remarcó Manzur.

En trabajo con la industria farmacéutica

Por otro lado, la ministra, acerca del anuncio de este miércoles de acuerdo de precios de medicamentos, por el cual se retrotraen a principio de noviembre, aseguró que sirven para “estabilizar los precios hasta el 7 de enero”. A su vez, añadió que “es una medida a corto plazo mientras avanzamos en una mesa de trabajo conjunta con la industria farmacéutica”. En paralelo, adelantó que “se viene trabajando con la industria farmacéutica en una política de medicamentos con ejes en la prescripción por genéricos y precios de referencia”.

Vizzotti, sobre el tema de la vacunación, dejó en claro que “cada provincia avanzará en función del consenso con el Consejo Federal de Salud, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los expertos, a dar los refuerzos a quienes hayan recibido la segunda dosis del esquema primario, al menos, hace 6 meses”. Asimismo, analizó que “tuvimos 20 semanas consecutivas de descenso del número de casos y ya estamos en la cuarta semana de una estabilidad baja, en un contexto de aumento de la circulación de la variante Delta y de una movilidad de la población altísima”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *