Connect with us

Hi, what are you looking for?

FMI
FMI

El País

El FMI pide apoyo político para que frenen la inflación

El presidente dijo que no renunciará a sus principios respecto a la deuda.

Luego de las elecciones parlamentarias celebradas, las máximas autoridades de FMI hablaron respecto al anuncio del presidente Alberto Fernández. De hecho, piden que haya un apoyo político para que frenen la inflación, por eso, el vocero del organismo internacional dijo que continúan trabajando para lograr un entendimiento pleno para abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes que tiene la Argentina.

Recordamos que tras conocerse el resultado de las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández compartió ante los medios de comunicación un mensaje grabado. Allí, afirmó que en los próximos días convocará a toda la oposición para crear una nueva agenda de trabajo. De hecho, la primera semana de diciembre enviará al Congreso un proyecto de ley que contempla un programa económico, más la negociación con el Fondo Monetario Internacional.



De hecho, el presidente Fernández, dijo es fundamental contar con todo apoyo político y social. Además, aseguró que su objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina pagándole la deuda al FMI. Asimismo, el futuro de la economía nacional fue uno de los puntos más importantes en el discurso que brindó el primer mandatario, y reafirmó que enviará al Congreso un proyecto de programa económico plurianual para el desarrollo sustentable.

El presidente no renunciará a sus principios

Sin embargo, aclaró que el programa contempla los mejores entendimientos que el Gobierno haya alcanzado con las máximas autoridades del Fondo Monetario internacional (FMI). De hecho, aseguró que las negociaciones las está llevando a cabo con responsabilidad el Ministro de Economía, Martín Guzmán. Es más, afirmó que no renunciará a los principios de crecimiento económico e inclusión social a lo largo y a lo ancho del país.

En conclusión, recordamos que el ministro de Economía Martín Guzmán hablo de la reunión que hubo entre el Presidente Alberto Fernández y Kristalina Georgieva. Al respecto, dijo que fue una asamblea constructiva en el G20 realizado en Italia. Por otro lado, Alberto le manifestó a Georgieva que Argentina solo necesita un plazo más extenso para poder pagar la deuda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *