Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció que los docentes cobrarán un aumento a partir de diciembre

Aseguran estar a la vanguardia del diálogo social.

El Gobierno nacional anunció que los docentes cobrarán un aumento a partir de diciembre. Asimismo, todos los maestros del país tendrán un adicional de $2.250, lo que equivale a un aumento del 125%. Así lo comunicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk junto Claudio Moroni, acompañado de cinco sindicatos docentes nacionales.

Según lo transcendido en los medios de comunicación, el ministro Perczyk afirmó que están trabajando para convocar a todos los docentes. De hecho, crearán una oferta amplia de capacitación con el fin el dolor y sufrimiento que ha tenido el pueblo argentino. Además, aseguró que ante la falta de las escuelas, tanto los docentes como los estudiantes, han pasado por un año y medio muy difícil.



Sin embargo, en nombre del Gobierno nacional, el ministro de Educación Perczyk agradeció a los ministros y a todo el gabinete del Ministerio de Educación y el de Trabajo. Además, aseguró que los nombrados funcionarios siempre están del lado de los trabajadores de la educación. De hecho, aclaró que siempre están a disposición de los representantes de las provincias y de las universidades.

A la vanguardia del diálogo social

Por otro lado, Claudio Moroni confirmó siempre están a la vanguardia del diálogo social, acuerdo y negociaciones. A su vez, remarcó que este es un hecho al que están acostumbrados en Argentina y que es poco común. De hecho, aclaró que se mantiene en un periodo tan particular por el que está pasando el país, por eso lo hace muy importante.

Cabe destacar que participaron de la reunión, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, el secretario del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango, y cinco representantes del Comité Ejecutivo del CFE. Además, se sumaron el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico, el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas Roberto de Vicenzi y el secretario Ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada, Norberto Baloira. También, estuvo el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, José Álvarez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *