Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Mauricio Macri volvió a pedir otro permiso para irse del país

La ida y una vuelta del expresidente.

En las últimas horas, el exmandatario Mauricio Macri quien regreso al país luego de su paso por Qatar, volvió a pedir otro permiso para salir del país. De hecho, tiene pensado viajar al país vecino de Chile. Cabe recordar que está siendo investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Al respecto, su abogado Lanusse dijo que Mauricio Macri ha sido invitado a participar como orador principal en una conferencia sobre cambio climático. Además, hablará sobre la agricultura sustentable, entre otras cosas, en un evento llamado The Gigaton Challenge auspiciado por la compañía UPL-Ltd con el aval de la Fundación FIFA. El mismo se realizará en la ciudad de Santiago de Chile entre los días 30 de noviembre 1 de diciembre.



El escrito que hizo el abogado Lanusse, fue presentado ante el regulador Martín Bava. De hecho, el juez declaró ante los medios de comunicación que el viaje de ida lo hará por LATAM y a la vuelta regresará en Aerolíneas Argentinas. La información la compartió junto a las copias de los pasajes, de hecho, hizo hincapié en que el expresidente tiene prohibido salir del país al menos que se lo autoricen.

Una ida y una vuelta

Sin embargo, a comienzos del correspondiente ya con los pasajes en mano para reunirse con el príncipe Mohamed Bin Salam, obtuvo su primera autorización que le otorgó salir del país y viajar hacia Arabia Saudita. Coincidencia o no, el boleto del exmandatario tenía la fecha de aniversario del hundimiento del Ara San Juan. Tras, las fuertes acusaciones del oficialismo, asegurando de que Macri no volvería jamás, volvió a pisar suelo argentino.

De hecho, la querella de familiares de tripulantes del ARA San Juan, encabezada por la abogada Valeria Carreras, se manifestó en contra sobre las salidas del expresidente y de su jefe de inteligencia. Pese a tantas trabas, Macri consiguió que el presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun, lleve a cargo la investigación en los tribunales de Comodoro Py. Es más, Irurzun le ordenó al juez federal Ariel Lijo que informen si el expediente debe tramitarse en Retiro o Dolores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code