Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

La explicación del Gobierno nacional a las restricciones de viajes al exterior

La injusta decisión que tomó el Banco Central.


El Gobierno nacional dio una extraña explicación sobre las restricciones de viajes al exterior y dijo: “Es una medida puntual y momentánea que viene a cuidar el rumbo”. Por su parte, la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti comunicó que la decisión del Banco Central es “momentánea” y tiene que ver con “superar un obstáculo”, al tiempo que remarcó que “las reservas están robustas”. Además, dijo que “se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses”.

En rueda de prensa en Casa Rosada la funcionaria señaló que es una medida que se toma mientras el Gobierno nacional. Al respecto, dijo que “se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó” durante la gestión de Mauricio Macri. Al respecto, remarcó que será “una medida puntual y momentánea”, luego del escándalo que se generó en los medios de comunicación de todo el país.



Respecto a los pasajes de vuelos internacionales, Cerruti dijo que “en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito”. Sin embargo, remarcó que “pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa”. La medida fue adoptada a través de la Comunicación “A” 7407 y entró en vigencia este viernes, sin fecha de retorno.


La dura decisión del Banco Central

El jueves 25 del correspondiente mes, el tan cuestionado Banco Central limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior. Los cuales, permiten el alquiler de alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras cosas. Tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

Según explicó Cerruti, la medida “se refiere a algo absolutamente específico que tiene que ver con este proceso de crecimiento y reactivación económica muy fuerte”. “Así lo indican los números de esta última semana con la reactivación del consumo, del turismo interno, de las pymes”. “Eso es un proceso que tenemos que cuidar y proteger porque se da en el marco del contexto de que estamos saliendo de una crisis económica de cuatro años del macrismo y de los dos años de la pandemia”, aseveró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *