Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández encabeza una reunión de gabinete económico

Luego participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo Puebla.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza en la mañana de este martes 30 de noviembre una nueva reunión de gabinete económico. Luego, a las 12:00 horas participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo Puebla. En el mismo, más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, sobre el futuro de América Latina tras la pandemia del coronavirus.

A las 16:00 horas, Alberto Fernández se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo. Por último, a las 17:00 horas recibirá en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela.

Ayer, el presidente reivindicó las distintas conquistas logradas por el sindicalismo en la Argentina. En este marco, llamó a “trabajar todos juntos por esos derechos” y destacó la recuperación económica tras “seis años muy difíciles; cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia”. En su discurso, realizó una defensa abierta del modelo gremial argentino.

“La mejor Argentina es la que dio derechos”, sostuvo Alberto Fernández. “Cuando uno se acostumbra a vivir con ciertas cosas, cree que son habituales y normales en el mundo, pero no es así. Esto que vivimos, ciertos derechos que se han vuelto moneda corriente, como tener aguinaldo, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, poder sindicalizarse, tener centrales obreras, son derechos que no están en todo el mundo”, agregó.

En su discurso indicó que “fuimos un gran país gracias a esos derechos y por esos derechos vamos a seguir trabajando juntos”. Además, sostuvo que “el sindicalismo que se une favorece los derechos de quien trabaja”. Por último, el presidente de la Nación afirmó que la unidad de las centrales sindicales y del trabajo gremial permitió forjar un sistema de salud único en el mundo a través de las obras sociales.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *