Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca y La Rioja avanzan en conjunto para realizar obras de gas y energía

Aseguran que esta obra favorecerá a ambas provincias.

El Gobierno de Catamarca y La Rioja avanzan en conjunto para realizar obras de gas y energía. Por su parte, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca Alberto Kozicki, recibieron al riojano, Adolfo Scaglioni. Ambos, llevarán adelante un plan estratégico en materia de energía eléctrica, renovables y gasoductos entre ambas provincias.

La reunión se mantuvo en las instalaciones de Casa de Gobierno, y contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, los secretarios de Energía de ambas provincias Máximo Ramírez y Alfredo Pedralli. Además de la compañía del presidente de EC SAPEM, Lucas Zampieri, el de EDELAR Jerónimo Quintela y el de Parque Eólico de Arauco, Ariel Parmigiani.


Por su parte, el ministro Scaglioni, afirmó que se trató de una fructífera reunión donde se plantearon los trabajos conjuntos que van a favorecer y beneficiar a ambas provincias. A su vez, las autoridades planificaron una nueva reunión en la provincia de Buenos Aires, en la que participarán otros distritos. Todos están buscando presentar proyectos comunes que aseguren un futuro provisorio para muchos pueblos del interior de ambas provincias.

Un pacto entre provincias

Asimismo, el ministro Kozicki comentó que se inició un proceso de acuerdo con la vecina provincia. En la misma, avanzarán sobre interconexiones para vincular eléctricamente el Sur provincial con el Norte de La Rioja, a partir de la gran generación que tiene el parque eólico Puerta Arauco. Además, señaló que avanzaron en una estrategia conjunta para poder traspasar desde Nación a Catamarca los parques solares de que fueron licitados y así poder prosperar en su ejecución.

A modo de conclusión, afirmó que también se busca acordar con Ecogas que se generen las obras de distribución de gas. Esto se dará a partir de la importante inversión que, gracias a Nación, inició al gasoducto de Lavalle-Catamarca. Por su parte, el jefe de la cartera energética del Gobierno de Catamarca aseguró: “Son un conjunto de estrategias entre las dos provincias. Desde el punto de vista energético, es una interconexión permanente en materia energética eléctrica, de gas y energía renovable, y de esa manera debe interpretarse los vínculos interprovinciales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *