Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional le pagará 1.892 millones de dólares al FMI en diciembre

Cecilia Todesca Bocco culpó a Mauricio Macri por crisis económica del país.

El Gobierno nacional comunicó esta mañana que en el mes de diciembre le pagará uno de los tantos vencimientos por al menos 1.892 millones de dólares al FMl. De hecho, seguirán con las negociaciones para refinanciar el total de la deuda. Quien también se encargó de brindar la noticia del pago fue la secretaria de relaciones económicas internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

Según lo trascendido en la prensa a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso, entre los días 6 y el 10 de diciembre, un documento al respecto escrito por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Por otro lado, Todesca Bocco desmintió que el Gobierno nacional esté negociando con Rusia y Arabia Saudita un préstamo multimillonario para respaldar las reservas del Banco Central.

Respecto a la visita del canciller de Arabia Saudita en Buenos Aires, Todesca Bocco aseguró que con ellos están conversando sobre exportaciones e inversiones productivas en la Argentina. Por su parte, esa reunión Martín Guzmán habría expresado que se ve una fuerte recuperación de la economía a nivel nacional. Además, aseguró que el PBI de este año cerrará con un 10% comparado con el año 2020.

Por otro lado, remarcaron que la crisis económica había comenzado en abril de 2018 cuando el mercado internacional de crédito le cerró las puertas Mauricio Macri. Desde ese entonces, el Gobierno se quedó sin financiamiento para pagar la deuda. Al respecto, Todesca Bocco dijo que la reactivación actual del país está traccionada por el consumo interno y por las inversiones públicas y privadas, más el aporte del sector externo.

Para cerrar, otro indicador estudiado en la reunión que hubo hoy en Casa Rosada fue respecto a la actividad industrial. Asimismo, los funcionarios nacionales afirmaron que hoy está por encima de los 8,1 puntos porcentuales de los registros del 2019. Pese a ello, los políticos anunciaron que es un dato importante porque la industria es traccionadora de varios sectores y por lo general paga excelentes sueldos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *