Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jaime Perczyk
Jaime Perczyk

El País

Jaime Perczyk llamó a construir consenso para garantizar el financiamiento educativo

El ministro asegura que no señala a nadie.

En el día de hoy, Jaime Perczyk llamó a construir consenso para garantizar el financiamiento educativo. Asimismo, el ministro de Educación reiteró que es “preocupante” el resultado de las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019. Pese a ello, atribuyó el retroceso al recorte presupuestario del área durante el gobierno de Mauricio Macri.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, llamó este miércoles a construir un consenso entre todos los sectores políticos, empresarios, gremiales y sociales. El motivo, es para garantizar un piso de financiamiento del sistema educativo y mejorar los niveles de desempeño, tras los magros resultados arrojados en la prueba realizada por la Unesco correspondiente a 2019. Además, advirtió que la pandemia está dejando “daños” en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.



“Con el sistema político, el sistema empresario, el sistema gremial, el sistema científico, el sistema de medios y el sistema religioso hay que sostener el financiamiento para que nuestros pibes vayan a la escuela y la terminen”, aseveró Perczyk. De hecho, afirmó: “Hay que hacerse cargo, me tengo que hacer cargo, nos tenemos que hacer cargo”. Según la información brinda por TÉLAM.

El ministro asegura que no señala a nadie

Al respecto, siguió: “Cuando yo digo que claramente es el desfinanciamiento, no estoy señalando con el dedo a nadie, pero cuando decimos desfinanciamiento estamos hablando de libros, infraestructura, transporte, becas”. Además, aclaró que hay que garantizar un “piso mínimo” de financiamiento que no esté atado al PBI. Porque “si se achica” el Producto se reducen también las partidas para el sistema educativo.

Entre otras cosas, remarcó que hay que seguir con el programa para volver a vincular a los alumnos que dejaron la escuela en la pandemia o tuvieron que alejarse por falta de conectividad en sus hogares. “Tenemos que buscar a todos los que se nos fueron. En muchas provincias volvieron más del 60 por ciento y hay que seguir buscándolos, pero también hay que repartir computadoras y garantizar la conectividad en todo el país. Ese es un valor educativo y lo tenemos que acordar, es una responsabilidad nuestra”, concluyó.

Jaime Perczyk
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *