Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández y la relación con Brasil: “Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente”

El presidente habló en el Día de la Amistad Argentino-Brasileña.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló durante el homenaje que se realizó en el Día de la Amistad Argentino-Brasileña. En este marco, recordó que el país vecino es el principal socio comercial de la Argentina. “Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo, con la convicción de que no solo es posible, sino que es absolutamente necesario”, expresó.

“Unir a argentinos y brasileros siempre resulta provechoso. Siempre creímos en la necesidad de profundizar la interacción política y económica con nuestros hermanos de toda América Latina. Nuestros pueblos se sienten hermanos y por eso impulsamos un regionalismo solidario en materia jurídica, económica y también social. Sabemos enfrentar las dificultades unidos”, destacó Alberto Fernández.

Luego de felicitar al embajador Daniel Scioli y al equipo de la representación en Brasilia, el presidente valoró la historia entre los países. “Nuestros países tiene un rico y enorme pasado que nutre y consolida nuestra amistad. Pero tienen un futuro mucho mayor aún, por el cual debemos trabajar. Cada una de estas ocasiones nos permite renovar nuestros mutuos compromisos”, agregó.

“Para la Argentina, Brasil es muchísimo más que un país amigo, es nuestro presente, es nuestro porvenir que se entrelaza con el de los brasileros”, reconoció. Por otro lado, Alberto Fernández renovó su saludo y reconocimiento al expresidente, José Sarney. Hay que remarcar que durante el acto por el Día de la Amistad se lo distinguió por el trabajo que realizó para el entendimiento entre las naciones.

Por último, remarcó: “Brasileños y argentinos nos tenemos en las buenas y nos tenemos en las malas, hemos construido juntos un verdadero hito para América Latina, que es el Mercosur. Hoy somos una zona de paz, que dialoga y coopera, con el fin de construir en conjunto un camino en desarrollo. Tenemos deudas pendientes con nuestros pueblos y por eso debemos redoblar los esfuerzos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *