Carla Vizzotti anunció que el pase sanitario estará disponible la próxima semana. Asimismo, la ministra afirmó que la implementación está siendo trabajada con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las provincias. Además, dijo que la franja de edad de entre 18 y 39 años perdió los turnos de la segunda dosis.
Según la información que trascendió en los medios de comunicación, la ministra viajó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni. El mismo, cumple 60 años en el día de hoy, y tras ello expresó que el pasaporte sanitario busca cuidar a todos. Por eso puso en relevancia el significado de completar los esquemas de vacunación.
Seguidamente, Carla Vizzotto comunicó que no existe una resistencia a vacunarse en la mayoría de las personas. Al parecer, luego de la segunda ola y una variante más letal, muchos ciudadanos argentinos priorizaron no vacunarse. Pese a ello, con el paso sanitario pretenden, como estrategia, estimular la vacunación en todo el país.
La agenda que pretende la ministra
Respecto a edades entre 18 y 39 años, la ministra expresó que seguramente sienten que tienen menos riesgo a contagiarse y porque la situación epidemiológica les es muy favorable. De hecho, dijo que el mensaje para ellos, es recibir la segunda dosis para reforzar la inmunidad y evitar la circulación del virus. Por otro lado, la ministra Martorano comunicó su provincia espera la regulación nacional porque Santa Fe está dispuesta a adherirse al pase sanitario.
Para cerrar, expresó que el pase será para los megaeventos abiertos y cerrados, y aseguró que funcionarán como habilitantes. Si bien, hoy tienen 100% de aforo para canchas y recitales pretenden que haya un documento para evitar futuros contagios masivos. En conclusión, manifestó que hay verlo como algo que permitirá continuar con la actividad recreativa, culturales y económicas.
You must be logged in to post a comment Login