Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti anunció que el pase sanitario estará disponible la próxima semana

La agenda que pretende manejar la ministra.

Carla Vizzotti anunció que el pase sanitario estará disponible la próxima semana. Asimismo, la ministra afirmó que la implementación está siendo trabajada con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las provincias. Además, dijo que la franja de edad de entre 18 y 39 años perdió los turnos de la segunda dosis.

Según la información que trascendió en los medios de comunicación, la ministra viajó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni. El mismo, cumple 60 años en el día de hoy, y tras ello expresó que el pasaporte sanitario busca cuidar a todos. Por eso puso en relevancia el significado de completar los esquemas de vacunación.


Seguidamente, Carla Vizzotto comunicó que no existe una resistencia a vacunarse en la mayoría de las personas. Al parecer, luego de la segunda ola y una variante más letal, muchos ciudadanos argentinos priorizaron no vacunarse. Pese a ello, con el paso sanitario pretenden, como estrategia, estimular la vacunación en todo el país.

La agenda que pretende la ministra

Respecto a edades entre 18 y 39 años, la ministra expresó que seguramente sienten que tienen menos riesgo a contagiarse y porque la situación epidemiológica les es muy favorable. De hecho, dijo que el mensaje para ellos, es recibir la segunda dosis para reforzar la inmunidad y evitar la circulación del virus. Por otro lado, la ministra Martorano comunicó su provincia espera la regulación nacional porque Santa Fe está dispuesta a adherirse al pase sanitario.

Para cerrar, expresó que el pase será para los megaeventos abiertos y cerrados, y aseguró que funcionarán como habilitantes. Si bien, hoy tienen 100% de aforo para canchas y recitales pretenden que haya un documento para evitar futuros contagios masivos. En conclusión, manifestó que hay verlo como algo que permitirá continuar con la actividad recreativa, culturales y económicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *