El País

Alberto Fernández: “Vamos a ser exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo”

Por otro lado, el presidente afirmó que negociarán con el FMI a “paso seguro y con el pulso firme”

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del acto de cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la UIA. En este marco, dijo ante los presentes que “vamos a ser muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de la canasta básica“. Además, afirmó que negociarán con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a “paso seguro y con el pulso firme”.

“Hay problemas globales con la inflación y en el país afecta seriamente. No es posible que algunos pícaros aprovechen el momento para obtener ganancias extraordinarias”, reprochó Alberto Fernández sobre el aumento de los precios. “Veo con preocupación el aumento irracional de los alimentos y de la construcción. Seré inflexible con quienes se abusan en este contexto”, remarcó.

Durante su discurso habló sobre las negociaciones con el FMI y destacó que están avanzando. “Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri. Afrontaremos las deudas que otros generaron, pero no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste”, agregó.

Por otro lado, Alberto Fernández adelantó que en las próximas semanas firmará un decreto para la creación de un Proyecto Productivo 2030. El mismo tendrá por objetivo generar nuevos empleos, potenciar las importaciones y el desarrollo de nuevas industrias. Asimismo, indicó que se están “recuperando un mercado interno fuerte y las exportaciones” y consideró que para el Gobierno no hay una “antinomia” entre ambas vertientes.

“No siempre el capitalismo está dominado por la especulación financiera. Queremos un capitalismo de producción, con empleados bien remunerados, con fuerte inclusión social y movilidad social ascendente. La Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica y todos los procesos de producción requieren de un Estado activo”, concluyó en el evento de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version