Connect with us

Hi, what are you looking for?

Horacio Rodríguez Larreta

El País

Acusan a Horacio Rodríguez Larreta de sacarle oportunidades a jóvenes con capacidades especiales

Aclararon que se está incumpliendo con las vacantes en las escuelas de formación laboral

En las últimas horas, se conoció una fuerte denuncia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto se debe a que padres de jóvenes con capacidades especiales denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta de sacarle oportunidades a jóvenes con capacidades especiales. Precisamente, aclararon que se está incumpliendo con las vacantes en las escuelas de formación laboral y esto deja sin la posibilidad de acceder a un empleo a muchos chicos.

El Intransigente informó que Eliana Villar, madre de un joven de 17 años con trastorno espectro autista, señaló que la administración porteño definió recortar los años de formación por lo que, a partir del próximo año, la etapa de formación dejará de ser desde los 15 años hasta los 30. “El (su hijo) va a una escuela de formación laboral desde los 15 años. El 26 de noviembre la directora realizó una reunión urgente porque le habían avisado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que a partir de febrero del 2022 los chicos podían ir hasta los 22 años”, expresó. 

Asimismo, remarcó que en los últimos meses el Gobierno porteño, administrado por Horacio Rodríguez Larreta, había cortado el transporte y el comedor para quienes asistían a estas escuelas. “El Gobierno decidió arbitrariamente vulnerar el derecho de todos los chicos con diversidad funcional quitándoles la posibilidad de socializar, tener un espacio de contención y aprendizaje. Estamos muy preocupados”, manifestó Villar y advirtió que los padres se movilizarán para dar marcha atrás con la iniciativa. 

En 2019, padres de alumnos con capacidades especiales denunciaron que Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acueña, decidieron no avanzar en las reformas estructurales necesarias en la escuela especial Nº 14 de San Telmo, por lo que 150 alumnos debieron ser trasladados del único centro educativo especial de toda la zona sur de la ciudad. al que concurren chicos de entre 6 y 16 años. Asimismo, impulsaron la fusión con otra escuela a pesar de que ambas se especializan en patologías distintas. 

En paralelo, semanas atrás la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires halló una falta de incorporación de personas con capacidades especiales en los empleos dentro del sector público porteño. Según el informe, el estado no cumple con la Ley 1502 que establece que se debe contratar un 5% sobre el total de los trabajadores de planta.

De acuerdo al texto, en el escalafón general las personas con capacidades especiales no llegan a representar el 4 % de la planta, y entre los docentes y profesionales no alcanzan el 1 %. Asimismo, precisa que Larreta solo los incorpora en los escalafones con menor formación, responsabilidad, y peores pagos por lo que la administración porteña no solo frena la formación sino que recorta la salida laboral a quienes se prepararon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *