Connect with us

Hi, what are you looking for?

Horacio Rodríguez Larreta

El País

Horacio Rodríguez Larreta hará un fuerte recorte y cerrará clubes de barrios

Los padres de los chicos quieren que de marcha atrás con las medidas.

En las últimas semanas, han salido a la luz varias denuncias contra el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión, lo acusan a Horacio Rodríguez Larreta de que hará un fuerte recorte y por eso cerrarán varios clubes de barrio. Específicamente, padres del club “Chicos La Boca” aseguran que ya les avisaron que en breve el mismo dejará de funcionar la sede que además da alimento a más de 60 menores.

El Intransigente informó que en diálogo con FM La Patriada, el docente Nicolás Salvático explicó que el espacio nació a raíz de la crisis del 2001 y funciona dentro de la Escuela Nº 3 “Juana María de Gutiérrez” DE 4. “Nos enteramos el último sábado del cierre a partir del año que viene. Es una decisión arbitraria que se basa en una cuestión numérica de matrícula y no en las necesidades de los chicos, las familias y los docentes”, expresó.

Según precisó el docente, desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta confirmaron que trasladarán el espacio al barrio de Mataderos por lo que casi la totalidad de los menores no podrán asistir por la distancia entre ambos sitios. “Cuando quieren cerrar un establecimiento educativo usan el mismo argumento: también María Eugenia Vidal puso la excusa de la baja matrícula y las cercanías de otras opciones cuando quiso cerrar las escuelas de Tigre, o cuando Soledad Acuña quiso cerrar las escuelas nocturnas”. expresó. 

Esta avanzada se da en paralelo al recorte que decretó la administración porteña contra las escuelas de formación laboral para jóvenes con capacidades especiales. Eliana Villar, madre de un joven de 17 años con trastorno espectro autista, señaló que CABA definió recortar los años de formación por lo que, a partir del 2022, la etapa de formación dejará de ser desde los 15 años hasta los 30 y se limitará a los 22. 

“El (su hijo) va a una escuela de formación laboral desde los 15 años. El 26 de noviembre la directora realizó una reunión urgente porque le habían avisado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que a partir de febrero del 2022 los chicos podían ir hasta los 22 años”, expresó en un conmovedor video que compartió en redes. 

Asimismo, remarcó que en los últimos meses el gobierno porteño había cortado el transporte y el comedor para quienes asistían a estas escuelas. “El Gobierno decidió arbitrariamente vulnerar el derecho de todos los chicos con diversidad funcional quitándoles la posibilidad de socializar, tener un espacio de contención y aprendizaje. Estamos muy preocupados”, manifestó Villar y advirtió que los padres se movilizarán para dar marcha atrás con la iniciativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *