Connect with us

Hi, what are you looking for?

Martín Guzmán
Martín Guzmán

El País

Martín Guzmán explicará aspectos centrales del Presupuesto 2022 en Diputados

Hay fuertes influencias en los interbloques.

Martín Guzmán explicará aspectos centrales del Presupuesto 2022 en Diputados. El ministro de Economía, junto con su equipo, expondrá el lunes ante la comisión de Presupuesto. De hecho, el proyecto girado por el Gobierno prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con su equipo económico concurrirá a las 13 para exponer los cambios que se introducirán en las partidas establecidas en la iniciativa enviada el 15 de septiembre, como lo establece la ley de Administración Financiera. El proyecto girado por Nación prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.


Según TÉLAM, el ministro hará un informe sobre el Presupuesto, detallará los cambios que se introducirán en el proyecto y responderá preguntas de los diputados del oficialismo y la oposición. Para el martes y miércoles expondrán otros funcionarios y los legisladores comenzarán a discutir el dictamen que se firmará en el último tramo de esas reuniones. El debate en el recinto se realizará con la nueva composición de la Cámara que asumió este viernes.

Las fuertes influencias

En ese contexto tendrá una fuerte influencia el interbloque Provincias Unidas, que tiene cinco integrantes de Río Negro, Misiones y Neuquén. Por otro lado, el interbloque Federal, integrado de ocho miembros por Identidad Bonaerense, Córdoba Federal y los socialistas y el bloque Ser. Los acuerdos que pueda celebrar son claves, ya que reúnen 15 votos que son esenciales para garantizar la mayoría necesaria para sancionar el Presupuesto.

Si bien, es difícil que Juntos por el Cambio respalde esta iniciativa, la bancada del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, no descarta que pueda contar con el respaldo de algunos legisladores radicales o del PRO de Corrientes y Jujuy como sucedió el año pasado. El proyecto contempla alzas en el consumo privado del 4,6%, del consumo público del 3,1%, de la inversión del 6,6%, con una mejora de las exportaciones del 7,5%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *