Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Según Cristina Caamaño, Mauricio Macri “sabía” que hubo espionaje a los familiares de los tripulantes

El gobierno quiere terminar los privilegios de la élite judicial.

Según Cristina Caamaño, Mauricio Macri “sabía” que hubo espionaje a los familiares de los tripulantes. “Yo no puedo asegurar que -el expresidente- haya dado la orden. Él tenía un mecanismo lo suficientemente aceitado como para que cada uno supiera que tenía que hacer, no sé si dio la orden. Pero que sabía, sí sabía”, aseguró la interventora de la AFI.

Además, la interventora aseguró que en la AFI trabajan “para transparentar todo lo que haya que transparentar”. De hecho, ya no quiere que haya “más espionaje ilegal” en todo país. Al recordar el momento en que se encontró el “seguimiento a los familiares del Ara San Juan”, señaló que “fue de lo más doloroso que me pasó porque veías las fotos de las señoras sentadas esperando que llegue el presidente” para un encuentro.


A la par, consideró que el espionaje “le sirvió” a Mauricio Macri porque antes de que se reuniera con los familiares ya “tenía preparadas las respuestas”. Asimismo, afirmó que los familiares “sabían que tenían un topo y que esto se evidenció cuando habían pensado pedirle que ofreciera una recompensa por buscar al submarino”. “Cuando se reunieron, expresidente les propuso la recompensa por el mismo monto que habían discutido las familias”, aseguró la interventora.

Terminar los privilegios de la élite judicial

Por otra parte, la exfiscal federal afirmó que la Justicia “tiene que mejorar” en Argentina porque, opinó, “es una de las cosas peor vistas por la sociedad”. “Se tienen que terminar los privilegios de la élite judicial. La Corte es de lo más cerrado de la corporación judicial. Si las cosas cambian, ellos van a perder parte de esos privilegios”, apuntó. Además, aseguró que han aportado mails a la justicia.

Según TÉLAM, los mails convocaban a “las reuniones de la mesa judicial” y donde se evidenciaba que el extitular de la AFI, Gustavo Arribas, “era uno de los personajes más importantes” de ese ámbito durante el gobierno de Macri. “Se armaron las mesas judiciales para apretar a los jueces que no les respondían. A esas causas se las llamó de Lawfare porque con ellas el establishment, la corporación judicial, los políticos de derecha y los medios de comunicación hegemónicos avanzaban hacia los dirigentes populares nacionales”, completó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *