Connect with us

Hi, what are you looking for?

Martín Guzmán
Martín Guzmán

El País

Martín Guzmán: “El presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto”

El ministro sostiene que la oposición volteó el .

Martín Guzmán aseguró que “el presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente”. El titular del Palacio de Hacienda aseguró: “Desde el Gobierno nacional, ya estamos trabajando para menguar el daño que significa voltear, tal como dijo un diputado opositor, el proyecto de ley de Presupuesto 2022”. Aseguró que la situación afecta las negociaciones con el FMI.

Seguidamente, el ministro sostuvo que “lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina”. “Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”, señaló Martín Guzmán.


Para el ministro de Economía, “hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”. En ese sentido, afirmó Guzmán que “nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo. Y eso nos lastima”.


La oposición volteó el presupuesto


Seguidamente, explicó que esto “significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de 44.000 millones de dólares que tomó el mismo espacio político. Coalición que hoy volteó el presupuesto” con su absurda decisión. A la par, aclaró que esta medida “afecta las negociaciones”.

Para Guzmán, la oposición buscó “todo tipo de subterfugios” para justificar su rechazo al presupuesto y consignó que “en el Congreso, respondimos las inquietudes formuladas. Una de ellas fue que las proyecciones subestimaban los recursos. Ayer se propuso una solución transparente”. “Otra búsqueda de consenso que no les importó”, remarcó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code