El País

Martín Guzmán: “No va a haber nuevo presupuesto, la oposición desorganizó, pero vamos a organizar”

El funcionario calificó lo ocurrido en el Congreso como un “hecho político”.

Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, habló de las acciones que se tomarán luego del rechazo del presupuesto 2022. “No va a haber nuevo presupuesto, la oposición desorganizó, pero vamos a organizar”, expresó. Por otro lado, el funcionario dijo que “vamos a bajar la inflación y a crear trabajo, el principal obstáculo a superar es conseguir el acuerdo con el FMI”.

“Todos los opositores tienen que ayudar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, consideró Martín Guzmán. En declaraciones a Radio 10, calificó lo ocurrido con el proyecto de ley de presupuesto en el Congreso como un hecho político. “La oposición compitió por quién es más opositor al Gobierno. Ese rumbo es dañino para la Argentina”, lamentó el ministro.

Sobre esto indicó: “Diseñamos el mejor presupuesto que se puede diseñar, dentro de las necesidades que se viven en la Argentina. Vamos a transmitir tranquilidad, nosotros tenemos las herramientas que le permiten a la Argentina seguir con la recuperación. No se presentará un nuevo presupuesto en marzo. Ahora se prorrogará el presupuesto 2021. Lo que ocurrió el viernes genera angustia”.

Al hablar de la inflación y el acuerdo de precios enfatizó que mantendrán los precios cuidados para bajar la inflación. “En 2022 la inflación bajará. El objetivo en los acuerdos de precios a partir del 7 de enero es que se alcance un acuerdo que sustituya a la resolución reciente. Y poder ir atacando a los otros factores que afectan a la inflación. Los dos objetivos son reducir la inflación y generar trabajos”, detalló.

Martín Guzmán y las negociaciones con el FMI

Por último, Martín Guzmán habló de la negociación con el FMI y dijo que es un acuerdo que involucra a todo el país. “Nosotros desde el Gobierno nacional trabajaremos para construir certezas. Nosotros invitamos a la oposición a tener una actitud para reconstruir la Argentina. Es tan grande la deuda que se tomó que es imposible resolverlo en un solo paso”, concluyó el ministro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version