Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández afirmó que los gobernadores expresaron su “preocupación” por un “2022 sin Presupuesto”

Tenían todos la expectativa de que se podía contar con importe económico.

Alberto Fernández afirmó que los gobernadores expresaron su “preocupación” por un “2022 sin Presupuesto”. El presidente recibió a los mandatarios provinciales en Quinta presidencial. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el secretario general de la presidencia Julio Vitobello. Allí, Jorge Capitanich adelantó que el lunes próximo a las 17 se suscribirá “la prórroga del consenso fiscal” entre la Nación y las provincias.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con 13 gobernadores. Allí, se analizaron las partidas presupuestarias de cada distrito para el año próximo y en la que los mandatarios provinciales expresaron su “preocupación” por el rechazo opositor a la denominada Ley de leyes para el 2022. Esta decisión, llevó al Gobierno nacional a anunciar su decisión de prorrogar por decreto la normativa aún en vigencia.


Participaron del almuerzo de trabajo los gobernadores Axel Kicillof de Buenos Aires, Raúl Jalil, el chaqueño Jorge Capitanich, Gustavo Bordet de Entre Ríos y Gildo Insfrán. A ellos los acompañaron el pampeano Sergio Ziliotto, el mandatario Ricardo Quintela de La Rioja, Sergio Uñac de San Juan y Alicia Kirchner por Santa Cruz. A par sse sumaron Omar Perotti de Santa Fe, el santiagueño Gerardo Zamora y Gustavo Melella de Tierra Del Fuego, además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

La preocupación de los gobernadores

Según la información brindada por TÉLAM, Sergio Uñac declaró que en la reunión los gobernadores manifestaron al presidente Alberto Fernández “la preocupación” de “visibilizar un año 2022 sin Presupuesto”. Con “todo lo que esto implica”. “Teníamos todos la expectativa de que se podía contar (con Presupuesto), como lo hicimos durante los cuatro años de gobierno anterior”, expresó, al retirarse de la residencia de Olivos.

Capitanich indicó que el encuentro sirvió para “analizar la agenda de ejecución de obras, que tiene que ver con el voto negativo del Presupuesto público por parte de la oposición”. “Eso nos obliga a trabajar en una agenda de identificación de obras, de acciones y de realizaciones, como también en los temas de transporte público y energía”, añadió. Además, hizo hincapié en “la prórroga del consenso fiscal” que se viene.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *