Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

La OMS aprobó la elaboración de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en Argentina

Hay que recordar que su principio activo se realiza en el país y se envasa en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó ayer la elaboración de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en Argentina. Hay que recordar que su principio activo se realiza en el país y se envasa en México. De esta manera, los latinoamericanos que hayan recibido las dos dosis podrán viajar a otros países con el certificado de esta inmunización, informó un vocero de mAbxience.

“En Argentina se fabrica el principio activo de la vacuna de AstraZeneca y es uno de los diez países del mundo que lo hace. El envasado se hace en México por el Laboratorio Liomont. Producimos 150 millones de dosis ara toda Latinoamérica”, destacó Carlos Ripoll, vocero de mAbxience. Asimismo, indicó que cuando se atrasó el proceso de envasado de la vacuna contra el coronavirus, se trajeron inyecciones Covishield.

Sobre esto recordó: “Tenía ciertos impedimentos para viajar al exterior, Pero ahora con la certificación de la OMS se puede viajar a cualquier lugar en el mundo con la vacuna hecha en la Argentina. La OMS aprobó todo el proceso que incluye el principio activo que se realiza en el país hasta el envasado final en México. Antes era una aprobación de emergencia y ahora es algo formal”.

Por otro lado, Ripoll precisó que desde mAbxience ya se produjeron 180 millones de dosis para toda Latinoamérica, salvo Brasil y para Argentina quedan 22,5 millones. Además de la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, se confirmó que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es apta para cubrir la variante Ómicron. Desde el organismo también se trabaja para la tercera dosis.

La llegada de más dosis de la vacuna contra el coronavirus

En la jornada de ayer llegaron más de 3,7 millones de dosis de las vacunas para combatir el Covid-19 de AstraZeneca y Moderna. Se trata de un nuevo cargamento con 1.085.200 dosis de AstraZeneca, que arribó en el vuelo AM0030 de la compañía Aeroméxico. Asimismo, otro con 2.643.340 de Moderna, en el marco del acuerdo bilateral celebrado en julio para recibir un total de 20 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *