Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

Por el aumento de casos, el Gobierno nacional no descarta limitar los eventos masivos

Así lo adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que, por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional no descarta limitar los eventos masivos. “Si hubiera que tomar alguna medida, no sería una medida de cierre de actividades ilimitada. Sino una disminución de la intensidad de las actividades como eventos masivos y de más riesgo”, puntualizó la funcionaria en declaraciones radiales.

En este marco, la ministra del Gobierno nacional afirmó que la medida podría extenderse “por una semana o nueve días, para frenar la velocidad de transmisión”. En las últimas 24 horas, el país tuvo 13.456 contagios y registró la cifra más alta de los últimos 5 meses. Además, por quinto día consecutivo, la positividad de los testeos pasó el 10% (máximo recomendado) y llegó a un total del 16,62%.

Al observar el panorama, Carla Vizzotti admitió que podrían implementarse cambios y puso como ejemplo a la ciudad de Córdoba. En la misma, el intendente, Martín Llaryora, anunció la suspensión de eventos masivos desde el pasado viernes 24 de diciembre. La resolución abarca a eventos extraordinarios donde se autorizan fiestas de hasta 10 mil personas que son “multiplicadores de casos”.

“No es lo mismo la variante Ómicron que la Delta porque el porcentaje de complicaciones en los enfermos es mucho más bajo. La Ómicron se replica en nariz y garante y no en pulmones, como la Delta, pero es menos letal”, explicó la ministra de Salud. Asimismo, trató de llevar tranquilidad a los argentinos y argentinas al destacar que “nuestro sistema de salud está dando respuesta, no tiene tensión”.

El Gobierno nacional y la extensión de la emergencia sanitaria

Ayer, el Gobierno nacional informó que extenderá la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2022. Así lo estableció Nación a través de un decreto que le permitirá continuar con la facultad de disponer recomendaciones y medidas que le permitan mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19. De hecho, prorrogó el pedido en un contexto de suba de casos en algunas regiones de país tras el avance de la nueva variante Ómicron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *