Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional analiza reducir el intervalo de la tercera dosis de la vacuna

Sandra Tirado dijo que la sugerencia de la OMS es suspender las fiestas.

A primeras horas del día, el Gobierno nacional comunicó que analiza reducir el intervalo de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Desde Nación, intentarán adelantar la aplicación que actualmente se da después de cinco meses de haber completado el esquema de vacunación. Recordamos que en el país, comenzaron a aplicarse la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Según trascendió en los medios de comunicación, el Gobierno nacional hará lo posible para vacunar con la tercera dosis debido al aumento de los casos que se vienen dando nuevamente en el país. La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Sandra Tirado, expresó que entre febrero y marzo van a tener a la mayoría de los argentinos con refuerzo ya aplicado. De hecho, afirmó que pronto tendrán una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones.


Seguidamente, Tirado aseguró que la CoNaIn se encarga de asesorar a las autoridades nacionales para que tomen las decisiones sobre aspectos relacionados con la inmunización. Siempre y cuando se basen en la evidencia de la epidemiología local. Ellos, tras un arduo trabajo verán de qué manera podrán cortar el periodo entre que se completó el esquema y el refuerzo.

Sin embargo, dejó en claro que avanzarán en el operativo de la tercera dosis lo más rápido posible. A par, dijo que para las fiestas es importante cuidarse, mantener las distancias y usar el barbijo, aclaró la profesional Sandra Tirado. De hecho, dijo que si hay una persona sin vacunarse es a la que más hay que cuidar y si es necesario contar test de antígenos realizado.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Tirado, dijo que la sugerencia de la OMS es suspender las fiestas. Por otro lado, dijo que desde Nación saben que van a aumentar los casos en las fiestas, la cuestión es saber qué pasará con las terapias intensivas. Por eso, aclara, es tan crucial que todos los argentinos se puedan hacerse a los centros sanitarios a vacunarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code