Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

El País

Aerolíneas Argentinas anunció nuevas rutas de vuelo y dejó afuera a Catamarca

Aerolíneas Argentinas anunció nuevas rutas de vuelo y dejó afuera a Catamarca. Durante los meses de verano la empresa volará un promedio de 190 vuelos por día, lo que significa transportar diariamente más de 24.000 pasajeros. Esta tarde, la empresa afirmó que a partir de enero sus destinos principales serán hacía los centros turísticos donde habrá una mejor la temporada de verano, aseguraron.

Según el informe suministrado este jueves por la compañía de bandera, los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar contarán con más frecuencias durante los meses de enero y febrero. En el caso de Bariloche, habrá 63 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 10 vuelos extras respecto de diciembre. Además, contará con siete vuelos semanales desde Rosario, seis desde Córdoba y dos desde Mendoza.


Pese a tantos reclamos en las últimas semanas, aerolíneas argentinas tomó la decisión de excluir a la provincia Catamarca en esta nueva medida. De hecho, Calafate contará con 35 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza. Sumando tres vuelos extras respecto de diciembre a los que se suman dos vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde Ushuaia. Iguazú, otro de los destinos más elegidos, contará con 30 frecuencias semanales desde los dos aeropuertos Buenos Aires.


La frecuencia de los vuelos


De acuerdo con la información brindada por agencia de noticias TÉLAM se programaron tres vuelos desde Salta, dos desde Tucumán y dos desde Rosario. Hacia la provincia de Salta habrá 29 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando seis vuelos extras. Además, otros destinos como Formosa, Santiago del Estero y San Luis pasarán a operar vuelos diarios.

“Tenemos ocupación plena en todos los destinos domésticos. Lo cual, es una gran alegría porque no sólo es bueno para nuestra empresa sino para todo el sector turístico, hotelero y el país en general”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la compañía. La programación de la empresa durante este verano en oferta de asientos, representa el 90% respecto de los niveles pre-pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *