Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aerolíneas Argentinas

Información general

Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos directos desde Buenos Aires a Catamarca

Catamarca dispondrá de seis vuelos por semana.


Aerolíneas Argentinas Anunció Nuevos Vuelos Directos Desde Buenos Aires A Catamarca. En las últimas semanas, se había desatado la polémica, ya que muchas personas que viajaban frecuentemente mostraron su enojo porque no los horarios no se habían normalizado después de la pandemia. A partir de hoy, el convenio cambió y es por eso que anunciaron oficialmente que habrá seis conexiones entre las provincias.

Respecto a ello, el presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, comunicó ante la prensa nacional que a partir del 2022 las provincias de Catamarca y La Rioja dispondrán de seis vuelos por semana cada una. Si bien la medida no implicará un gran aumento en las frecuencias, sí permitirá una amplia disponibilidad al no compartir el avión entre ambas regiones.

Asimismo, dijo que actualmente solo operan con vuelos destinados a Buenos Aires, pero que este nuevo cambio mejorará la conectividad entre ambas regiones. Cabe destacar que la semana legisladores nacionales reclamaron por los inconvenientes hay en los vuelos en todo el país. A ellos, se sumaron a la proclama los representantes de las agencias de viajes para lograr una solución.

La agenda que pretende Marcelo Coll

La semana pasada el presidente de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca, Marcelo Coll, confirmó el problema que padece Catamarca tras la falta de vuelos a Buenos Aires. Además, expresó su desconformidad respecto al excesivo precio que hoy tienen los pasajes. Es más, afirmó que la provincia jamás recuperó la cantidad de conexiones que solía disponer antes de la pandemia y culpó a la por perjudicar el desarrollo del turismo del norte argentino.

Para cerrar, Coll dijo que la provincia está por debajo del 50% de la oferta, lo cual no permite satisfacer la demanda de los turistas. Asimismo, aseguro que ese es el primer problema la región y el segundo son los precios, ya que por tanta demanda y poca oferta el precio, aun así, se duplicó y triplicó. En el día de ayer habló del tema con el ministro y aseguró que hay vuelos que cuentan $60.000 cuando suele pagarse entre $15.000 y $18.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *