El País

El Gobierno nacional estableció nuevos requisitos para ingresar al país

Así se confirmó este viernes con la Decisión Administrativa 1316/2021 en el Boletín Oficial.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional, a través de la Decisión Administrativa 1316/2021, estableció nuevos requisitos para ingresar al país. Así se confirmó este viernes en el Boletín Oficial que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. La resolución brinda más herramientas para hacer cumplir los protocolos vigentes.

La norma del Gobierno nacional modifica una anterior que comenzó a regir en octubre pasado. La misma estableció la creación de los denominados “corredores seguros” que actualmente siguen siendo los únicos puntos de entrada al país. Estos son los diferentes aeropuertos, puertos y pasos fronterizos habilitados paulatinamente para el ingreso de pasajeros a cada localidad.

En esta ocasión, el Ejecutivo agregó una serie de nuevos requisitos migratorios, con la intención de intensificar el control de los protocolos sanitarios vigentes. Al iniciar el viaje, los operadores de medios de transporte de pasajeros internacionales deberán comprobar que el viajante haya declarado el cumplimiento de las medidas. Además, tendrá que verificar los datos de la documentación sanitaria.

El personal podrá negarle al viajero la posibilidad de abordar si no cumple con todos los requisitos establecidos por el Gobierno nacional. Estos son: declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones; completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje; prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas junto a la declaración jurada.

Además, tendrán que presentar un certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso; que también deberá figurar en la declaración jurada. Por último, se pedirá el seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version