Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional y la UIA conformarán una mesa de trabajo

Así lo informó la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

El Gobierno nacional y la Unión Industrial Argentina (UIA) anunciaron que conformarán una mesa de trabajo para promover el desarrollo productivo con un sentido más federal. Así lo informó la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. El encuentro, realizado de manera virtual, se desarrolló en buenos términos y posibilitó avanzar hacia un horizonte común.

La reunión había sido solicitada por la UIA para ampliar los puntos de interés del sector industrial. Además, se dio luego del acuerdo firmado el pasado 27 de diciembre entre el presidente, Alberto Fernández, y las 23 provincias. “Este nuevo espacio le brindará continuidad a este proceso de comunicación que sostenemos entre el sector productivo y el Gobierno nacional”, destacó Batakis.

“Viene a fortalecer el trabajo conjunto concretado con el sector privado. Con el objetivo de aunar esfuerzos para lograr un país más integrado económicamente y con un fuerte impulso al desarrollo industrial. El Consenso Fiscal les devuelve autonomía impositiva a las provincias y confiere estabilidad y seguridad jurídica para dar certezas a los inversores; a los fiscos y contribuyentes”, agregó.

Los objetivos del Consenso

En esta línea resaltó: “Con este Consenso el Gobierno nacional garantiza a las provincias no perder su instrumento más importante de política tributaria”. Hay que recordar que el Consenso Fiscal 2021 es el resultado de un acuerdo alcanzado entre el Estado y las provincias argentinas. En esta oportunidad, extendió el freno a la baja de alícuotas de Ingresos Brutos, acordada por Mauricio Macri en 2017.

El Consenso Fiscal tiene entre sus objetivos fortalecer la autonomía de las provincias. Asimismo, busca una estructura impositiva orientada a la promoción de la inversión, el crecimiento económico y la generación de empleo. Del encuentro también participó la directora nacional de Relaciones Fiscales con las Provincias del Ministerio del Interior, Mirta Basile; y el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *