Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan Manzur
Juan Manzur

El País

Juan Manzur: “El Gobierno monitorea permanentemente la situación epidemiológica en todo el país”

El jefe de Gabinete destacó como “fundamental” completar los esquemas de vacunación.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se refirió al importante aumento de casos de Covid-19 en Argentina. En este marco, aseguró que “el Gobierno monitorea permanentemente la situación epidemiológica por coronavirus en todo el país”. Asimismo, destacó como “fundamental” completar los esquemas de vacunación y respetar las recomendaciones de cuidado.

“En contacto continuo con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y su equipo trabajamos articuladamente entre la Nación; las provincias y los municipios para supervisar el impacto que pueda haber en cada distrito. Los datos indican que el aumento en la cantidad de casos no tiene correlación con el número de internaciones en terapia intensiva y muertes”, relató el funcionario Juan Manzur.

En esta línea, explicó que esta situación se da gracias al 72% de la población que ya completó su esquema de vacunación. “Esta semana, ministras y ministros de Salud del país consensuaron vacunar contra el Covid-19 extra jurisdicción; para facilitar el acceso a la vacuna durante las vacaciones a aquellas personas que residan en otros lugares”, agregó quien también es doctor en Medicina.

Juan Manzur sobre la vacunación

“Es fundamental que las y los argentinos que aún no completaron sus esquemas se vacunen y que sigamos respetando las recomendaciones de cuidado”, concluyó Juan Manzur. Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 110.533 casos positivos de Covid-19 y 42 decesos. De esta manera, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 117.428.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta las 18 horas del viernes se aplicaron 78.733.031 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus en Argentina. En este marco, se distribuyeron 97.007.592 inyecciones provenientes de las farmacéuticas internacionales. El total de inmunizados con una dosis llegó a 38.498.937 con dos, completando el esquema, 33.292.978 y con la dosis adicional 2.722.501.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *