Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti dijo que “es alentador ver que en Argentina no crecen las internaciones ni las muertes”

La ministra aseguró que la vacuna salva vidas en todo el mundo.

Carla Vizzotti dijo que “es alentador ver que en Argentina no crecen las internaciones ni las muertes”. La ministra de Salud de la Nación, se refrió al aumento de casos por Ómicron y resaltó el “éxito” de Argentina en “retrasar la variante Delta” de coronavirus. Además, enalteció el rol de la vacunación a nivel nacional y llamó a mantener los cuidados preventivos.

La ministra remarcó que de esa forma “vamos a aportar a que no sea tan alto, a que en el momento en que lleguemos al pico, ese pico baje más rápido. Estamos viendo en Sudáfrica que fue de seis semanas y empezó a bajar, y en Córdoba que dejó de subir, estabilizándose el número de casos”. En paralelo, resaltó que “revisada la evidencia científica” se dispuso “disminuir el aislamiento a cinco días de quienes están completamente vacunados que son contactos estrechos.


Seguidamente, la ministra Carla Vizzotti expresó que serán siete días para quienes son casos confirmados” de la enfermedad. Respecto a los síntomas, la ministra explicó que “mirando la bibliografía y la experiencia internacional esta semana le comentábamos al jefe de Gabinete esta revisión para adecuarnos a esta situación”. Acerca de los que ocurre en otros países, puntualizó sobre la “situación en la que estaban algunos países de Europa con aumentos de las hospitalizaciones y las muertes y tensión en el sistema de salud”.

La vacuna salva vidas

Además, sostuvo que era “a expensas de los no vacunados en lugares con bajas coberturas de vacunación”. La funcionaria reafirmó que la vacuna “ya está salvando vidas en el mundo” y planteó que “se necesita avanzar con quienes todavía no se vacunaron, con quienes no completaron el esquema de vacunación”. “Es muy relevante poner en valor el rol que tiene la vacunación y seguir poniendo el valor en el rol de los cuidados individuales aunque sepamos que no va a interrumpir el número de casos”, señaló.

Acerca de la Ómicron, señaló que “emerge una nueva variante, cosa que también sabíamos que podía suceder. Con características totalmente diferentes, muy transmisible, menos grave, que es la que está generando en el mundo este aumento exponencial del número de casos que gracias a la vacuna no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”. En esa dirección, Vizzotti puso énfasis en que “el desafío más grande es la revisión permanente de las recomendaciones sobre todo en el primer nivel de atención en los testeos y al manejo de los aislamientos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *