Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Los argentinos contamos con más soberanía”

El presidente se refirió al lanzamiennto del primer satélite en miniatura de origen argentino.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre el lanzamiento del primer satélite en miniatura de origen argentino, llamado “General San Martín”. En este marco, dijo que permitirá conectar y ampliar el acceso a internet y felicitó al grupo que desarrolló el artefacto. “Los argentinos contamos con más soberanía”, destacó en una comunicación directa con Mar del Plata.

“Esto es soberanía, que nosotros podamos conocer cuestiones tan importantes como la climatología de un país que necesita saberlo para desarrollar la agricultura; la ganadería; para salvaguardar a la gente de eventuales ríos que se desbordan, lluvias e inclemencias del tiempo”, remarcó Alberto Fernández. El aparato puesto en órbita es del tipo PocketQube y tiene un peso de 1 kilogramo.

El satélite posee entre otros objetivos potenciar la productividad del país y colaborar a la tecnificación de procesos. Además, de brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado y colaborar a reducir los costos en el lanzamiento de satélites. Para el desarrollo del mismo, el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional destinó casi 50 millones de pesos.

“Admiren a los que están en Mar del Plata, que son argentinos con una enorme vocación de ver crecer a su patria; de conectar a su patria y por llegar a los lugares donde a veces el internet no llega. Internet hace al desarrollo de un país y es algo a lo que debe acceder cualquier argentino”, agregó Alberto Fernández. El psicosatélite forma parte de un proyecto de la empresa marplatense Innova Space.

La palabra de Matías Kulfas

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que “esto demuestra que la salida no es por Ezeiza, sino trabajar”. Además, insistió en la importancia de darle oportunidad a los jóvenes a partir de políticas públicas e incentivos concretos. La ceremonia de lanzamiento se desarrolló en la sede de Innova Space en Mar del Plata, con la presencia de autoridades nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *