Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: convocan a seguir vacunándose ante el brote de la variante Ómicron

También se está estudiando la aplicación del pase sanitario para el acceso a las canchas de fútbol.

Desde el Ministerio de Salud convocan a la población a seguir vacunándose ante el actual brote de la variante Ómicron del coronavirus en Argentina. Así lo expresó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado. Además, adelantó que se está estudiando la aplicación del pase sanitario para el acceso a las canchas cuando se reanude el fútbol argentino en todo el país.

“A fin de mes podría empezar a bajar, aunque es difícil predecir este virus. No debemos instalar la idea de que esto ya se está terminando. Hay que seguir vacunándose”, remarcó la funcionaria en diálogo con Radio 10. Sobre la situación del coronavirus en Argentina dijo: “Estamos con muchos casos diarios, cursando la tercera ola de la Ómicron. Pero estamos con otra situación por las vacunas”.

Por otro lado, destacó el avance de la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional. “Tenemos 75% de la población con dos dosis aplicadas, igualmente el mensaje es que la pandemia sigue. Seguramente el virus va a pasar a ser endémico, pero para eso todavía falta”, indicó. Asimismo, reconoció que están aflojando las grandes colas en los diferentes centros de testeos.

“Tenemos que extremar las medidas de cuidado, si bien las evoluciones son leves, pero al tener esta cantidad, la posibilidad de que haya casos graves también es mayor. Con la transmisión que tiene este virus, el uso de barbijo es esencial y necesitamos evitar los eventos masivos. Hacia fin de mes empezaría a bajar la cantidad de casos si se repite lo sucedido en los demás países”, insistió la funcionaria.

Por último, se refirió a la reanudación del fútbol local en un contexto de aumento de casos de coronavirus en Argentina. En este marco, expresó que se analiza la posibilidad de implementar el pase sanitario en los ingresos. “Se está terminando de definir para ver si va a ser así o si va a haber aforos. El fútbol es un lugar donde se puede realizar el control del pase, a diferencia de fiestas o la playa”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *