Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Argentina tiene un compromiso con el cambio climático”

El presidente encabezó el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional para la generación de energías. En este marco, afirmó que “estamos haciendo lo posible para que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina por argentinos y eso se llama soberanía”. Por otro lado, remarcó que el país tiene un compromiso con el cambio climático.

Sobre lo sucedido en los días previos en relación al calor, advirtió que las altas temperaturas se debieron a un mundo que dejó de atender el calentamiento global. “Buscó resolverlo casi al límite de cuando el problema estalla, no se puede cambiar de un día para otro. Tampoco se puede cambiar descuidando el medio en que vivimos”, sostuvo en el momento de su discurso Alberto Fernández.

“No es una discusión entre ambientalistas y gente que promueve la minería, porque la minería hace falta para vivir en las condiciones en que vivimos”, aclaró. Además, explicó que se necesita seis veces más cobre para electromovilidad por lo que hay que profundizar el rubro. “Siempre preservando el medio ambiente y respetando el acuerdo social en aquellos lugares donde la producción minera se desarrolla”, agregó.

Sobre la emisión de gases que producen el afecto invernadero

En este marco, Alberto Fernández remarcó la necesidad de terminar con las emisiones de carbono, metano y esos gases que producen el efecto invernadero. Asimismo, resaltó la idea de ir sustituyendo los combustibles fósiles por energía renovable como la solar y eólica. De esta manera, destacó la importancia de generar energía argentina hecha por argentinos ya que “eso se llama soberanía”.

“Este es el camino para que la Argentina tenga la energía que le hace falta, pero más seguro estoy que este es el camino para que las generaciones futuras no nos acusen de haber destruido la casa en que vivimos”, cerró. Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que el proyecto “generará 2.250 puestos de trabajo directos y más de 4.000 indirectos; con una inversión próxima a los 1.000 millones de dólares”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *