Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional dio recomendaciones para el regreso al trabajo para casos positivos de Covid-19

Quienes hayan tenido coronavirus podrán reincorporarse a sus actividades.

El Gobierno nacional dio recomendaciones para el regreso al trabajo para casos positivos de Covid-19. Los ministerios de Salud y Trabajo detallaron las recomendaciones para vuelta a las actividades presenciales de los empleados con diagnóstico positivo de COVID-19 o que hayan sido contacto estrecho con un caso confirmado. Asimismo, emitieron mediante una resolución ministerial 2022-27 severas advertencias.

Según la información brindada por el sitio web oficial del Gobierno nacional, los trabajadores que hayan tenido diagnóstico de Covid-19 y que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus actividades. Lo harán, sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta cuando se trate de personas sin vacunación o con esquema incompleto. Siempre y cuando, se hayan cumplido diez días de la fecha del diagnóstico.


Cuando se trate de casos confirmados con esquema de vacunación completo podrán regresar al trabajo luego de transcurridos siete días desde la fecha de inicio de síntomas. Además, asegurarán que estén cumpliendo en los tres días posteriores de cuidados especiales. En todos los casos, los resultados de laboratorio o de confirmación por criterio clínico-epidemiológico son visibles en la APP Mi Argentina.

Nuevas recomendaciones

Por otro lado, los contactos estrechos asintomáticos podrán continuar con sus actividades laborales, cumpliendo de manera estricta con las medidas de cuidado. Lo harán, sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta. Además, quienes hayan tenido Covid-19 en los últimos noventa días podrán regresar a sus trabajos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Para cerrar, se les exigirá a los empleadores y empleadoras que garanticen cada una de las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación. La cual, tiene como fin preservar la salud de todos los trabajadores. Así como desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se intervendrá cuando corresponda de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *