Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: avanzan los consensos para fortalecer la vacunación pediátrica

La vacunación de niñas y niños de entre 3 y 11 años alcanzó un 69,5% con la primera dosis y un 46,3% con esquema completo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk anunciaron que avanzan los consensos para fortalecer la vacunación pediátrica contra el coronavirus en Argentina. Para esto, se reunieron con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF, Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Defensoría de niños, niñas y adolescentes.

El encuentro tuvo como objetivo alcanzar los consensos sobre las estrategias para fortalecer la vacunación por el coronavirus en Argentina. Asimismo, para dialogar sobre la coadministración con vacunas de calendario en niñas, niños y adolescentes; así como la readecuación de los protocolos previo al inicio del ciclo lectivo. “Esta mesa de trabajo viene funcionando desde hace tiempo”, señaló Carla Vizzotti.

A través de un comunicado, la ministra agradeció la participación de todas las instituciones que se sumaron para hacer sus aportes. “El objetivo es continuar trabajando en tres ejes fundamentales que son la vacunación pediátrica, para acelerarla más aún. Tenemos logros muy importantes a la fecha”, agregó. Luego mencionó la importancia en sinergizar esta inmunización con las vacunas de calendario.

Como tercer ítem, Carla Vizzotti destacó la readecuación de protocolos en relación al inicio escolar. “Ha cambiado en forma total la situación en relación a la pandemia, por lo tanto, el abordaje y las recomendaciones también deben cambiar”, aclaró. Por su parte, Jaime Perczyk valoró el logro alcanzado por el Ministerio de Educación en relación a la vacunación de jóvenes contra el coronavirus en Argentina.

Estadísticas de la vacunación de jóvenes contra el coronavirus en Argentina

Ambos funcionarios remarcaron que, en solo 13 semanas, la vacunación de niñas y niños de entre 3 y 11 años alcanzó un 69,5% con la primera dosis y un 46,3% con esquema completo. Además, indicaron que, en los adolescentes entre 12 y 17 años, el 85,7% ya cuentan con la primera inyección y el 67,5% con las dos. Por último, detallaron que más del 90% de los docentes cuentan con esquema inicial completo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *