Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “Hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página”

La ministra recordó que “no es la primea vez que hay inequidad en la distribución” de vacunas y tratamientos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló durante la apertura de la 150° sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este marco, advirtió que “hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página” de la pandemia de coronavirus. Además, recordó que “no es la primea vez que hay inequidad en la distribución” de vacunas y tratamientos.

“Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5% de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo. No es la primera vez que hay inequidad en la distribución de las vacunas y tratamientos”, remarcó Carla Vizzotti. En esta línea, indicó que lo mismo sucedió con los antirretrovirales para el VIH.

Por otro lado, valoró: “Argentina es uno de los pocos países que avanzó con la estrategia de la vacunación pediátrica”. Actualmente, el 77% de las niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años iniciaron su esquema de vacunación y el 56% lo completó. “Además en octubre de 2021 encaramos la estrategia de refuerzo”, precisó y destacó la reducción en la hospitalización, letalidad y muertes.

La ministra informó que Argentina donó más de 5 millones de dosis a países de América Latina, Asia y África. Como parte de la respuesta frente a la pandemia, Carla Vizzotti, enumeró las acciones tendientes a fortalecer y expandir la producción local de vacunas. Asimismo, nombró las cuatro inyecciones nacionales contra el coronavirus que se encuentran en etapa de investigación y desarrollo.

Por último, la funcionaria también actualizará el estado de situación en relación al proceso de precalificación de las vacunas Sputnik V y CanSino por parte de la OMS. Luego transmitirá la importancia que tiene ese paso para Argentina y para todos los países que cuentan con estas inyecciones. También buscará el apoyo del organismo para extender hasta 2030 la aplicación de la Estrategia Mundial y Plan de Acción sobre Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual (2008-2022).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *