Connect with us

Hi, what are you looking for?

Censo 2022
Censo 2022

El País

El Censo 2022 se podrá contestar a través de internet

También incluirá una pregunta sobre la identidad de género para que toda la población pueda responder sobre autorreconocimiento étnico.

El Gobierno nacional informó que, por primera vez, el Censo 2022 se podrá contestar a través de internet. Además, incluirá una pregunta sobre la identidad de género para que toda la población pueda responder sobre autorreconocimiento étnico. Hay que recordar que la fecha será el próximo miércoles 18 de mayo, feriado nacional, según lo publicado en el Decreto 42/2022 del Boletín Oficial.

De esta manera, el cuestionario del Censo 2022 estará disponible en digital para toda la población. El mismo podrá ser completado desde el miércoles 16 de marzo hasta el lunes 16 de mayo de 2022 inclusive, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. “El objetivo de esta herramienta es que todas las viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan autocensarse” cuándo y dónde quieran, se indicó.

El resguardo de la información se garantizará mediante un “estricto protocolo de seguridad informática”. Asimismo, se almacenará en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat); bajo “técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos”, según la Ley 17.622, el Decreto 3.110/70 y la Resolución Indec 181/2020.

Más detalles del Censo 2022

Por otro lado, durante el Censo 2022 no podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios. Según el artículo 17° del Decreto 726/2020, todas las personas que habitan en el país deben responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal. La información obtenida “solo se utilizará con fines estadísticos”, como detalla el artículo 18° de esa normativa.

“Las respuestas son confidenciales y el Indec no comparte los datos individuales con ninguna persona física ni organismo público o privado”, se aclaró. El objetivo es realizar un “recuento de la población en tiempo y forma”. El Día del Censo, los censistas acreditados recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país para realizar las entrevistas presenciales, en caso que corresponda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *