El País

El Gobierno nacional anunció que con el esquema completo no deberán presentar PCR al ingresar al país

La medida entró en vigencia el sábado 29 de enero.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional anunció que con el esquema completo no deberán presentar PCR al ingresar al país. Así lo dispuso el Poder Ejecutivo en la decisión administrativa 63 publicada en el Boletín Oficial, y entró en vigencia el sábado 29 de enero. De ahora en más, los argentinos y residentes deberán haber completado su vacunación por lo menos 14 días previos de su ingreso.

Para el caso de los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia. Además, las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena. Por otro lado, el costo de las pruebas de PCR quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

Según la información brinda por TÉLAM, el Gobierno nacional indicó que quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa. El cual, deberá ser realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje. Si no, tendrá que hacer una prueba de antígeno efectuado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

Nuevas medidas

La decisión administrativa lleva la firma de Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Para las personas de países limítrofes o sus residentes que permanecieron al menos los últimos 14 días en los mismos con vacunación completa, los requisitos son declaración jurada electrónica de al menos 48 horas antes del inicio del viaje. De hecho, se les pedirá el test diagnóstico para el ingreso al país y seguro médico Covid.

En el marco de las nuevas medidas, se autoriza el ingreso en vehículos particulares terrestres de argentinos y residentes que sean contactos estrechos asintomáticos. Sobre este punto se aclara que los contactos estrechos asintomáticos no vacunados que ingresen deberán completar su aislamiento en el país según la normativa vigente. Los pasajeros que ingresen a través de cruceros, deberán presentar la prueba de PCR negativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version