Connect with us

Hi, what are you looking for?

Progresar
Progresar

El País

El Gobierno nacional recordó que hoy vence la inscripción de la beca Progresar

El objetivo del Ministerio de Educación de la Nación es alcanzar el ingreso de 1.030.000 jóvenes.

Luego de que miles de adolescentes se anotaran para obtener el beneficio, el Gobierno nacional recordó que hoy vence la inscripción de la beca Progresar. El objetivo del Ministerio de Educación de la Nación es alcanzar el ingreso de 1.030.000 jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios y revincular a quienes no asisten a la escuela. Además, aportará equipamiento tecnológico y financiará las tutorías para acompañar a las y los jóvenes.

“Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela. Para que asimismo, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios”, apuntó el ministro de Educación, Jaime Perczyk. A la par, explicó hoy vence el plazo la beca Progresar, la cual será otorgada a los estudiantes de 16 y 17 años.

Esta política educativa, lleva una inversión anual de 70.000 millones de pesos, y “pretende mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias pedagógicas de estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria”. El Estado creó el Fondo Fiduciario Público con la plata del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas. Con ese dinero, se podrá financiar el programa.

Los requisitos impuestos por Nación

Según TÉLAM, se pretende apoyar la finalización de la educación obligatoria o el estudio de una carrera de nivel superior. Los aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta hoy, en el sitio web correspondiente a la beca. Los requisitos para aplicar a la beca son tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso familiar no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

El monto de la beca es de 5.677 pesos, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad, y su duración es de un máximo de 2 años. La confirmación de la inscripción se realizará en la época del inicio escolar, entre el 1 de marzo y el 30 de abril. Donde, las instituciones educativas certificarán la asistencia de los estudiantes, indicó el Gobierno nacional en el comunicado oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *