Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP extendió hasta el 31 de marzo los beneficios de pago para deudores

Así lo oficializó a través de dos resoluciones publicadas el lunes en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de marzo los beneficios de pago para deudores. De esta manera, los contribuyentes podrán cancelar obligaciones de los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%. Así lo oficializó a través de dos resoluciones publicadas el lunes en el Boletín Oficial.

AFIP también informó que se extienden los beneficios de los planes de pago permanente, en cuanto a la cantidad de cuotas y planes adheribles. Las medidas del organismo buscan ayudar e impulsar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes. Además, forman partes de las herramientas puestas a disposición para amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Esta extensión de los beneficios se suma a las herramientas para regularizar pasivos. Una es la moratoria, que permite la regularización de obligaciones vencidas al 31 de agosto en hasta 120 cuotas con una tasa inicial de 1,5%. La adhesión al plan de regularización se podrá realizar hasta el 15 de marzo de 2022, mientras que la primera cuota vencerá el 16 de abril y la cuotas subsiguientes el 16 de cada mes.

La condonación de deudas

Por otro lado, aparece la condonación de deudas inferiores a $100.000 para pequeños contribuyentes y las micro y pequeñas empresas; vigente hasta el 2 de marzo, según informó AFIP. Asimismo, la Resolución General 5143/2022 establece que el organismo no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de los contribuyentes al momento de regularizar sus obligaciones correspondientes al período fiscal 2020.

El beneficio alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto”, categoría E. Por último, a través de la Resolución General 5142/2022, el organismo extendió hasta el 31 de marzo la cantidad de planes de facilidades de pago. También alargó la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *