Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández llegó a Moscú y mañana se reunirá con Vladimir Putin

Aseguran que el presidente de la Nación aprovechó la mañana para trabajar.

Alberto Fernández llegó a Moscú y mañana se reunirá con Vladimir Putin. Rusia es la primera parada del viaje del presidente que incluirá escalas en China, donde se reunirá con el jefe de Estado, Xi Jinping, y Barbados, donde mantendrá un encuentro con la primera ministra, Mia Mottley. El mandatario llegó a las 14.14 (hora de Argentina) al aeropuerto internacional ruso, tras haber partido el martes a las 22.30 desde Ezeiza.

El vuelo, lo hizo a través de Aerolíneas Argentinas, y estuvo acompañado del canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán y los gobernadores Arabela Carreras, Axel Kicillof y Raúl Jalil. A ellos, los acompañó la portavoz de la residencia Gabriela Cerruti. También, viajaron Inés Arrondo, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Valdés, Cecilia Nicolini y Mario Ishii.

La primera actividad oficial de Alberto Fernández será una reunión privada de trabajo con Putin en el Kremlin, el jueves a las 07.00 de la Argentina, en la tarde rusa. En el aeropuerto de Vnúkovo, el mandatario fue recibido por el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov y el embajador argentino en Moscú Eduardo Zuain. Según TÉLAM, la portavoz dijo que el mandatario “aprovechó la mañana para trabajar sobre los temas que nos ocuparán en Rusia”.

Las palabras del embajador argentino en Moscú

En declaraciones que realizó este miércoles, Zuain afirmó que el encuentro entre ambos mandatarios en Moscú genera “mucha expectativa y entusiasmo”. Luego, indicó que lo más importante es que ambos países “estrechen relación y que los equipos de ambos gobiernos se pongan de acuerdo en una hoja de ruta para trabajar en cuestiones concretas”. “La idea es reactivar esta relación, va a haber un encuentro a solas de los presidentes”, añadió.

“Hay cuatro áreas para impulsar esta relación: salud, ciencia, tecnología e infraestructura”, explicó Zuain. El embajador sostuvo que el mayor desafío para la Argentina es “poder implementar la tecnología que tiene Rusia en la Argentina” para “poder aplicarlo a nuestra producción”. A la par, consideró que durante el mandato Mauricio Macri “se planchó bastante la relación” entre ambos países, ahora “el objetivo está puesto en reactivarla nuevamente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *