Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández partió hacia una gira clave por Rusia, China y Barbados

El viaje incluye reuniones con sus pares, Vladimir Putin y Xi Jinping y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, partió anoche junto a su equipo hacia una gira clave por Rusia, China y Barbados. El viaje incluye reuniones con sus pares, Vladimir Putin y Xi Jinping y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley. El primer mandatario está acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Además, viajan el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador, Adolfo Rodríguez Saá; el diputado, Eduardo Valdés; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. La comitiva encabezada por Alberto Fernández también estará integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin el jueves a las 7 de la Argentina. El viernes Fernández asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Inverno de Beijing, mientras que el domingo mantendrá un encuentro con su par chino, Xi Jinping”, relata la información oficial publicada por la Casa Rosada.

La gira de Alberto Fernández finalizará el martes 8 de febrero en Barbados, donde se reunirá con la primera ministra y representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS). Hay que recordar que la isla caribeña, después de siglos de influencia británica, logró la independencia definitiva en 1966. Finalmente, el 30 de noviembre del año pasado se convirtió en una república parlamentaria independiente.

La agenda presidencial en Rusia

Luego del encuentro con Vladimir Putin, ambos mandatarios brindarán una declaración conjunta a la prensa, según lo programado. La Federación Rusa hizo un acuerdo temprano con la Argentina para proveer vacunas Sputnik V, con lo cual el país empezó a aplicarlas en diciembre de 2020. En este marco, los presidentes valorarán las campañas de inmunización contra el Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *