Connect with us

Hi, what are you looking for?

FMI
FMI

El País

Problemas para el Gobierno: diputados oficialistas buscarán modificar el acuerdo con el FMI

Leopoldo Moreau, cuestionó la política económica implementado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FT, se suman nuevos problemas para el Gobierno nacional. En esta oportunidad, diputados oficialistas afirmaron que buscarán modificar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, el diputado nacional, Leopoldo Moreau, cuestionó la política económica implementado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Se supone que se va a discutir, para eso va al Congreso. Vamos a llamar la atención sobre los peligros y los riesgos. Ojalá sirva para que cuando se firmen los memorándum de entendimientos algunas cuestiones se remuevan, sino estaremos en una situación compleja”, planteó Moreau. Además, sostuvo que se debería haber suspendido el pago de la deuda con el FMI, con la posterior denuncia en La Haya.

Sobre el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo: “Hace una semana atrás se llegó a un límite de que si no se cerraba este acuerdo se corría la posibilidad de una gran corrida bancaria y una devaluación. Eso es responsabilidad de Guzmán, porque vino liquidando todas las divisas desde el inicio innecesariamente en una negociación con el Fondo cuando aún no había acuerdo”.

“Lo que teníamos que haber hecho era suspender el pago y llevar el tema a La Haya. Una negociación así iba a tener un final distinto. Si suspendíamos los pagos no hubiéramos llegado con la lengua afuera y casi sin dólares al tramo final de la negociación. Y eso es lo que no has ha impuesto un acuerdo que está lleno de peligros”, advirtió el legislador nacional en diálogo con Radio 10.

Máximo Kirchner en contra del acuerdo con el FMI

Ayer, l diputado oficialista, Máximo Kirchner, se mostró en contra del acuerdo con el FMI y renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados. En este marco, explicó que la decisión se debe a “no compartir la estrategia utilizada y los resultados obtenidos” en la negociación. Además, dijo que fue llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *