Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gabriel Katopodis
Gabriel Katopodis

El País

Gabriel Katopodis admitió que existen “tensiones y matices” en el FT luego del acuerdo con el FMI

El ministro aclaró que pese a esto, en el oficialismo prevalece un criterio de unidad.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, admitió que existen “tensiones y matices” en el Frente de Todos (FT) luego del acuerdo con el FMI. Así lo reconoció en medio del silencio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, La Cámpora y de los sectores duros del kirchnerismo. El entendimiento alcanzado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, establece la reestructuración de la deuda.

En este marco, Gabriel Katopodis aclaró que pese a haber “distintas miradas” en el oficialismo prevalece un criterio de unidad. “El día que no estén esas diferencias y matices seguramente no haya más frente”, expresó y aseguró que las discrepancias internas son una fortaleza de la alianza. Asimismo, se mostró confiado en que todos los sectores terminarán apoyando el acuerdo con el Fondo.

Sobre esto, agregó que van a trabajar “para que toda la coalición pueda explicar lo que significa el acuerdo y dar una discusión más clara y articulada”. De esta manera, planteó que al acuerdo “ahora hay que ponerle política para que la gente vea que el Gobierno patea para su lado”. Además, resaltó que se dio un paso razonable al cerrar con el FMI y consideró que el convenio “va a ser bueno si es bueno para la gente”.

Por otro lado, Gabriel Katopodis indicó que el acuerdo es compatible con la reactivación económica del país. “Todos los ministros tienen que hacer el esfuerzo en que esas mejoras se puedan palpar en la vida de cada familia”, remarcó. El nuevo entendimiento con el organismo implica un préstamo stand by para el pago de los vencimientos más inmediatos, a cambio de un programa económico.

Gabriel Katopodis sobre el acuerdo y la obra pública

En relación al acuerdo, afirmó que no afectará la inversión en la obra pública en el país y pidió que Juntos por el Cambio haga una autocrítica. En esta línea, dijo que hay una decisión del presidente Alberto Fernández de no entregar la obra pública. “Eso fue lo que justamente quería la oposición y el FMI”, advirtió. Por último, destacó que ahora el proyecto va al Congreso “porque es lo que corresponde”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *