Connect with us

Hi, what are you looking for?

FMI
FMI

El País

Principio de acuerdo con el FMI: ¿cómo será la discusión en el Congreso?

Se definirá si el proyecto que se enviará al Parlamento será incluido dentro del temario de las sesiones extraordinarias de febrero.

Luego del histórico principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se viene el debate en el Congreso. Durante su discusión se debatirán los motivos del origen de la deuda que Argentina contrajo con el organismo internacional. En los próximos días se definirá si el proyecto que se enviará al Parlamento será incluido dentro del temario de las sesiones extraordinarias de febrero.

Los principales puntos del entendimiento con el FMI se discutirán en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta. En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó su satisfacción por el acuerdo logrado. “Es una muy buena noticia para el país que no impone ni condiciona, sino que genera confianza dentro y fuera del país”, destacó el oficialista.

“El país tenía un ancla en la deuda heredada. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución”, afirmó el titular de la Cámara baja. Asimismo, dijo que confía en que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo en la discusión en el Congreso. Desde el Senado, el jefe del interbloque de JxC, Alfredo Cornejo, expresó también su beneplácito por el anuncio de Alberto Fernández.

Sobre esto, dijo: “Preferimos mil veces este acuerdo pero que no conocemos la letra chica de ese acuerdo”. Su par de la UCR, Luis Naidenoff, remarcó: “Es una buena señal. Ya habrá tiempo para discutir sobre las responsabilidades del endeudamiento. Así como las implicancias del acuerdo para el país”. Por otro lado, desde el Frente de Todos en el Senado anticiparon el apoyo a la propuesta.

El vicepresidente primero del Senado, Maurice Closs (FT-Misiones) manifestó su satisfacción por el entendimiento con el FMI. “Muy bien, ahora a poner a crecer este país de manera sustentable. Generemos empleo formal, exportemos y disminuyamos la pobreza”, indicó. Desde el kirchnerismo, la senadora Nancy González dijo que “es muy positivo que este nuevo acuerdo pueda ser debatido y aprobado por el Congreso”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *