Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández con Putin: “Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande con el FMI y EEUU”

El presidente abogó por la construcción de un nuevo multilateralismo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. En este marco, abogó por la construcción de un nuevo multilateralismo y le agradeció por el “auxilio” que supuso la provisión temprana de la vacuna Sputnik V. “Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande con el FMI y EE.UU”, sentenció el mandatario argentino.

“En Argentina Rusia es un país muy valorado por la forma en que salió en socorro nuestro cuando las vacunas aparecieron. Estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas. Fue muy importante cómo nos ayudaron cuando las vacunas escaseaban y los resultados de Sputnik V en el país han sido formidables”, expresó Alberto Fernández en relación al Covid-19.

Por otro lado, el presidente señaló que “es momento de avanzar en otros terrenos” y destacó que “el contexto es muy favorable” para fortalecer el vínculo. “Estoy empecinado en que la Argentina tiene que abrirse camino hacia otros lados y ahí Rusia tiene un lugar importante. Tenemos que ver la manera de que la Argentina se convierta en una puerta de entrada para América Latina para que Rusia ingrese”, remarcó.

Por su parte, Vladimir Putin agradeció a la Argentina por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik V. Asimismo, felicitó a Alberto Fernández por el “éxito de la campaña de inmunización” que ya alcanza a casi el 78% de la población. En otro tramo de la reunión, el presidente argentino explicó que el país vive una situación muy especial producto de su endeudamiento.

Alberto Fernández sobre la deuda

“Durante la primera etapa de nuestros gobiernos, desde el año 2003 al 2015, nosotros tratamos de salir de ese corset que la Argentina tenía con Estados Unidos. Ahí pudimos avanzar en la firma del acuerdo de integración estratégico”, detalló el jefe de Estado. La comitiva argentina está integrada por el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; gobernadores y funcionarios nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *