El País

Alberto Fernández recibió el título de Profesor Honoris Causa de la universidad china Tsinghua

El presidente recibió la distinción en su primera actividad oficial en Beijing.

Alberto Fernández

Alberto Fernández recibió el título de Profesor Honoris Causa de la universidad china Tsinghua. El presidente instó “a construir puentes y derribar muros” durante su exposición la ceremonia en la casa de altos estudios más importante de China, donde se graduaron el presidente Xi Jinping y su antecesor, HU Jintao. “Hemos puesto fin al mundo bipolar, y como países tratamos de relacionarnos buscando un mejor destino”, sostuvo el mandatario.

En su periplo, Alberto Fernández recibió la distinción en forma virtual, en su primera actividad oficial en Beijing. En su discurso, el presidente parafraseó a su compatriota Jorge Bergoglio, al señalar que “al papa Francisco le gusta usar una frase que bien sirve para explicar lo que estoy diciendo. Es hora de construir puentes y derribar muros. Es hora de acercarse y eliminar aquello que nos distancia. Ese es el secreto de la multilateralidad”.

“Yo, desde la Argentina – prosiguió Alberto -, como otros jefes de Estado del mundo, creemos que ese es el camino. Tenemos que trabajar para profundizarlo aún más”. La Universidad fue fundada en 1911, originalmente con el nombre de Colegio Imperial de Tsinghua, y su campus -que cuenta con una superficie de más de 400 hectáreas- se encuentra ubicado en el noroeste de Beijing. Allí, están los jardines imperiales de la dinastía Qing y rodeado por varios edificios históricos.

Sobre la distinción en el Colegio Imperial de Tsinghua

Al entregar la distinción al mandatario argentino, el rector de la casa de estudios Qiu Yong, destacó: “El presidente Fernández es un líder nacional con influencia internacional. Ante el repentino brote de Covid-19 y la compleja situación nacional e internacional, internamente, ha revitalizado activamente los proyectos económicos. Los cuales, han sido promovidos por el programa de erradicación del hambre y asegurado el estable desarrollo social”.

“Externamente, se ha comprometido a impulsar la solidaridad de la región y abogar por el multilateralismo para promover la paz y el desarrollo mundial”, destacó el rector de la universidad. En su alocución, según TÉLAM, Fernández señaló que “ningún país del mundo ha nacido para ser satélite de otra comunidad”. “Todos debemos desarrollarnos con nuestras propias experiencias, pero cerca, de forma mancomunada con el resto de las naciones libres del mundo”, concluyó.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version