Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Necesitamos abrir otros puentes sin ser satélites de nadie”

El presidente sostiene que la Argentina tiene una dependencia muy grande del FMI.

Alberto Fernández, sostiene que el país tiene que “abrir otros puentes sin ser satélites de nadie“. Tras el encuentro bilateral con su par Vladimir Putin en Moscú, el presidente remarcó la necesidad de la Argentina de apostar al multilateralismo y destacó la relación con el mandatario ruso: “tuvimos muy buena sintonía”. El mandatario nacional ratificó este jueves que el país apuesta a “no ser satélite de nadie” y sostuvo la necesidad de que el país “abra otros puentes”.

Al respecto, Alberto Fernández dijo que el país apuesta a estas medidas con el objetivo de “ampliar las oportunidades de cooperación e inversiones y ganar más autonomía”. Todo, dentro del multilateralismo por el que viene bregando en foros internacionales desde el inicio de su gestión. “La Argentina tiene una dependencia muy grande del Fondo Monetario Internacional y de Estados Unidos, necesitamos abrir otros puentes”, agregó el presidente.

Seguidamente, aseguró que Nación debería “apostar por el multilateralismo, sin ser satélites de nadie”, sostuvo el mandatario en una entrevista con la agencia TÉLAM. Esta elocuencia, se dio luego el encuentro que mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin. “Hablamos varias veces por teléfono en estos años, pero así parecía una relación distante, más fría… Hoy, cara a cara, tuvimos una muy buena sintonía”, contó Fernández en la entrevista.


Sobre la reunión

Luego de la breve presentación conjunta que realizaron durante la mañana, el presidente se reunió a solas con su par de la Federación Rusa durante aproximadamente tres horas en el palacio del Kremlin. “Putin me habló de la historia de sus padres y me mostró sus retratos, que tiene enmarcados como si fuera en pancartas. Fue un diálogo con mucha confianza, en el que hablamos francamente”, dijo Alberto.

Él está muy agradecido porque fuimos el primer país de América Latina que aprobó la vacuna Sputnik y yo también. Rusia nos ofreció vacunas cuando escaseaban y pudimos comenzar rápidamente a inmunizar a la población”, relató Fernández. Es más, uno de los temas centrales del encuentro entre los mandatarios fue la cooperación entre ambos países por la pandemia de coronavirus y la provisión temprana de dosis rusas a la Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *