Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández llegó a China en búsqueda de afianzar la relación bilateral

El presidente participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno-Beijing 2022.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó en la noche del jueves a China, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Xi Jinping. La búsqueda del jefe de Estado es afianzar la relación bilateral y participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno-Beijing 2022. El primer punto de la gira fue Rusia con una intensa agenda de trabajo junto al presidente, Vladimir Putin.

Alberto Fernández tiene programada para este viernes una intensa agenda en China, como parte de la gira oficial que inicio en Rusia y concluirá en Barbados. En el aeropuerto de la capital fue recibido por Wu Jie, embajador del departamento de Protocolo de la Cancillería China y por el embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja. A la mañana visitará el Museo del Partido Comunista Chino.

A las 9:00 horas, junto a Sabino Vaca Narvaja, presenciará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional de Beijing. Luego, cerca de las 22:30 horas, visitará el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida. Este es un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que fue históricamente el centro político del país chino.

Después, de acuerdo a la agenda, colocará una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong. A las 1:15 horas del sábado en la Argentina, Alberto Fernández, será recibido en el Gran Salón del Pueblo; donde se ofrecerá un almuerzo a las jefas y jefes de Estado que concurran a la inauguración de los JJOO. Asimismo, a las 8:15 horas se reunirá con la delegación olímpica argentina en la villa de Zhangjakou.

El encuentro con Xi Jinping

Siguiendo con la agenda, a las 21:00 horas tendrá un encuentro virtual con los representantes de las misiones diplomáticas de América Latina y el Caribe. El encuentro con el presidente Xi Jinping se desarrollará el domingo, a las 0:40 horas de la Argentina, en el Gran Salón del Pueblo. La actividad oficial finalizará ese mismo día con visitas al Centro Tecnológico Huawei y a la Gran Muralla de Mutianyu.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *