Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández anunciará el primer aumento del año para jubilados

La medida también alcanzará a pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunciará esta mañana el primer aumento del año para jubilados. La medida también alcanzará a pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.  El anuncio está previsto para las 11:00 horas, previo a cerrar en el Museo del Bicentenario una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y Educación.

Este será el primer aumento del año para el sector y según trascendió, comenzará a regir desde marzo próximo. Los primeros cálculos preliminares estiman que el incremento podría ubicarse entre el 11 y 12% y abarcaría aproximadamente a 18 millones de beneficiarios. Asimismo, este jueves se conocerá el índice salarial de febrero que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Al comparar este índice con el incremento de la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (RIPTE), el haber mínimo podría superar los $32.000. Luego del anuncio de Alberto Fernández, se reunirán ambos Consejos Federales. En este marco, analizarán el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo (2 de marzo) en el contexto de pandemia.

La negociación con el FMI

Por otro lado, durante la mañana, Alberto Fernández mantuvo reuniones en Olivos y se interiorizó sobre las negociaciones con el FMI. Hay que recordar que el presidente expresó su intención de que el primero de marzo ingrese al Parlamento el proyecto de entendimiento. Asimismo, se mostró optimista de lograr su aprobación de la oposición y de los distintos sectores del oficialismo.

Según se conoció, el ministro de Economía, Martín Guzmán, está definiendo los detalles que compondrán la Carta de Intención. Una de las preocupaciones del mercado es cómo enfrentará el Gobierno nacional el vencimiento de 2.800 millones de dólares que se deben pagar el 22 de marzo. Sobre esto, el jefe de Estado dijo que ya “está ordenado con el Fondo en conversaciones con ellos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *