Connect with us

Hi, what are you looking for?

Matías Kulfas
Matías Kulfas

El País

Matías Kulfas: “Todos los motores de la economía están encendidos”

“Esto permitió que la actividad esté saliendo de la crisis en la que la había metido Mauricio Macri”, sentenció.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, destacó el crecimiento industrial del 15,8% en el 2021. “Todos los motores de la economía están encendidos”, destacó, luego de tres años consecutivos de caídas. En este marco, remarcó que esto permitió que la actividad “esté saliendo de la crisis en la que la había metido” el expresidente de la Argentina, Mauricio Macri.

La actividad industrial culminó el 2021 con un incremento acumulado del 15,8% respecto al año anterior. De esta manera, se convirtió en el primer año en verde luego de tres años de caída y acumula 14 meses consecutivos en crecimiento, según informó el INDEC. Además, en diálogo con El Destape Radio, Matías Kulfas subrayó que “este es un modelo distinto al de Macri” en cuanto a desarrollo industrial y creación de empleo.

“En vez de destruir empleo como pasó con Macri que nos destrozó 169.000 empleos, este modelo crea empleo con 50.000 más que antes del inicio de este Gobierno”, detalló. Por otro lado, indicó que 15 de las 16 ramas productivas se situaron en franco crecimiento respecto a 2019, algunas de ellas con récords históricos. El sector de maquinaria agrícola tuvo la mayor producción en todo lo que va del siglo XXI.

“Algo similar en la producción de ladrillos, y el cemento está muy cerca del nivel histórico de 12 millones de toneladas”, agregó. Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo celebró que “en el caso de la industria, se registró el mejor diciembre en los últimos cinco años”. Hay que remarcar que el sector exhibió un crecimiento del 7% respecto al 2019 e incluso una leve alza respecto a 2018.

Sobre los acuerdos sectoriales

Matías Kulfas también valoró los acuerdos sectoriales, como los alcanzados en el sector automotriz, donde se buscó reducir el déficit comercial; exportar más y que los autos fabricados tengan más contenido nacional. “Hoy estamos con proyectos productivos con contenido nacional de cerca del 40%, cuando, al empezar, teníamos menos del 20%. Tenemos más propensión exportadora, cerca del 60%”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *